Está aquí: La Parroquia Economía Áreas Agropecuarias

Áreas Agropecuarias

De acuerdo con la cobertura del suelo identificada en la parroquia se puede ubicar diferentes categorías de actividades de tipo agrícola o ganadero. Entre ellas se encuentra:
a) Suelo en rotación
Se trata de áreas que cuentan han sido preparadas para un nuevo cultivo o se encuentran en periodo de descanso para una transición. El porcentaje de área correspondiente a suelos en rotación en la parroquia corresponde al 6,64%, es decir 1 880,30 hectáreas.
b) Mosaico agropecuario
Se trata de un sistema mixto de uso o un mosaico de pequeños parches con diferentes tipos de usos: cultivos perennes y de ciclo corto, pasto, árboles y cultivos, árboles y pastos, entre otros; los cuales por su tamaño, forma, grado de mezcla y escala de mapeo son difíciles de separar. (PDOT Orellana, 2011). En la parroquia, esta categoría corresponde al 4,05%, lo cual equivale a 1 146,39 hectáreas.
c) Agroforestería
Los sistemas agroforestales constituyen asociaciones diversas de árboles, arbustos, cultivos agrícolas, pastos y animales, permitiendo al agricultor diversificar la producción en sus fincas o terrenos, obteniendo en forma asociativa madera, leña, frutos, plantas medicinales, forrajes y otros productos agrícolas. La agroforestería ocupa dentro del territorio de la parroquia el 6,58% que corresponde a 1 864,71 hectáreas.
d) Pastos plantados
Son formaciones antrópicas dominadas por gramíneas en su mayoría introducidas. En la parroquia se puede encontrar el pasto Dalis, Sabaoya amarilla y morada. Los pastos plantados representan el 3,41% del área total de la parroquia.

Está aquí: La Parroquia Economía Áreas Agropecuarias