Está aquí: Inicio La Parroquial

Diagnostico Demográfico

Metodología utilizada
Se ha utilizado una metodología de recopilación y análisis de información secundaria relacionada con la población de la Provincia de Francisco de Orellana, sus 4 cantones y de 24 parroquias rurales: diez (10) del Cantón Francisco de Orellana, cinco (5) del cantón Aguarico, ocho (8) del cantón de Joya de los Sachas y una de Loreto; la investigación tiene su fundamento en tres fuentes de información, la primera se basa en los resultados de los censos de población y vivienda realizados por el INEC en los años: 2001 y 2010, para observar la evolución histórica de la población; la segunda, proveniente de la Línea Base realizada por ECOPLADE; y, tercero, información proporcionada por las Juntas Parroquiales.
 

Aspectos demográficos generales
Con los datos demográficos obtenido por el INEC, se ha elaborado la participación porcentual de la población de la Provincia de Orellana con respecto a los totales Nacionales, los resultados demuestran una participación porcentual del 0,71% de la población del Ecuador para el año 2001 y, de 0,94% para el 2010. La tasa de crecimiento anual promedio del Ecuador entre el 2001 y 2010 es de 1,97% (Cuadro 1), en tanto que la Provincia de Orellana es de 5,19%, es una de las tasas mas altas a nivel de la república (grafico No. 1), es decir que en un periodo de 9 años, la población provincial de 86.493 habitantes en 2001 paso a 136.396 habitantes en el 2010, con un promedio anual de 5.544 habitantes por año.

POBLACIÓN NACIONAL Y PROVINCIA ORELLANA

 

Más información Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Ubicación Geográfica

Ubicación: La parroquia de San Sebastián del Coca es parte del cantón Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, se ubica a 16 km. de la Cabecera del Cantonal Joya de los Sachas.

Límites: al Norte limita con la provincia de Sucumbíos; al Sur con las comunidades San José y Amaru Mesa del cantón Francisco de Orellana; al Este con la Parroquia de Rumipamba, Tres de Noviembre, Lago San Pedro, Joya de los Sachas y San Carlos, al Oeste con Río Coca.

Altitud: Oscila entre 380 y 260 metros sobre el nivel del mar.

Clima: Su clima es húmedo y tropical, nubosidad media es de 5.5 octas. Su temperatura media es de 25.5 oC

Superficie: cuenta con una superficie de 283.4 Km2.

Contexto Nacional

GRÁFICO 1: GRÁFICO JERÁRQUICO (PROVINCIA, CANTÓN, PARROQUIA)
 
chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Home La Parroquial Datos Generales