Vía Coca - Lago Agrio Km. 16
Joya de los Sachas - Orellana - Ecuador
Correo: goapasanseco@gmail.com 
Teléfono: (+593) 6 2373 016

Educación

San Sebastian del Coca

Infraestructura Educativa

Los centros educativos no cuentan con agua potable, el agua que consumen es entubada y se abastecen por medio de pozos, río, vertiente, acequia, de carro repartidor, etc. El servicio de electricidad es deficiente y no tienen telefonía fija.  

De la información registrada, se determina que el 68% de las baterías sanitarias existentes en las escuelas se encuentran en buen estado, mientras que el 31% tiene condición deficiente, existiendo un requerimiento de parte de los directivos de las escuelas del 40% adicional de baterías sanitarias para cubrir las necesidades de los niños y niñas que asisten a estos centros educativos.

No existen espacios adecuados para el desarrollo de actividades administrativas, ni vivienda para los docentes en el45% de las instituciones educativas.  

En lo referente a la infraestructura, el 87% de las escuelas cuentan con canchas deportivas en su gran mayoría de tierra y césped. Sin embargo, en su mayoría los planteles carecen de juegos infantiles, mientras que el 75% no cuentan con cerramiento perimetral.

El equipamiento de los centros de enseñanza, se encontró una carencia total de bibliotecas y laboratorios, también se determinó que la relación de número de alumnos por computadora habilitada alcanza como valor promedio parroquial 16, es decir que hay 1 computadora para cada 16 estudiantes. El 88% de los establecimientos no tienen acceso a internet.

La Parroquia no cuenta con Centros Educativos de Educación Superior en la Parroquia, los más concurridos por los estudiantes luego de culminar el bachillerato son los institutos superiores y universidades de modalidad a distancia, ubicados en la Joya de los Sachas y Francisco de Orellana.

Infraestructura educativa en la parroquia y varias Comunidades 

    
EscuelaPucuna

 

EscuelaYakuRumi

E.Chimbora
E.LOJAS
E.Patihua Escuela Imbabura Huataracu
Escuela Miraflores María Elena Escuela Selva Alegre Huataracu
Escuela Valerio Grefa San Pablo Norte Escuela Río Salvador Huataracu
 Unidad Educativa Río Coca San Sebastián del Coca  
   
   
   
   

 

logo head ssc 2020

San Sebastian del Coca
Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural
Administración 2019 - 2023

Direción

Vía a Lago Agrio s/n y Vía al Coca. Joya de los Sachas - Ecuador

(+593) 6 2373 016

goapasanseco@gmail.com

Atención de 08H00 A 16H00

Visitas

5.png0.png4.png6.png8.png4.png

Usuarios en Línea

1
Online

Viernes, 19 Abril 2024 18:03
©2024. Derechos Reservados Gobierno Parroquial Rural San Sebastián del Coca,
Implemetado por  

Search