Los centros educativos no cuentan con agua potable, el agua que consumen es entubada y se abastecen por medio de pozos, río, vertiente, acequia, de carro repartidor, etc. El servicio de electricidad es deficiente y no tienen telefonía fija.
De la información registrada, se determina que el 68% de las baterías sanitarias existentes en las escuelas se encuentran en buen estado, mientras que el 31% tiene condición deficiente, existiendo un requerimiento de parte de los directivos de las escuelas del 40% adicional de baterías sanitarias para cubrir las necesidades de los niños y niñas que asisten a estos centros educativos.
No existen espacios adecuados para el desarrollo de actividades administrativas, ni vivienda para los docentes en el45% de las instituciones educativas.
En lo referente a la infraestructura, el 87% de las escuelas cuentan con canchas deportivas en su gran mayoría de tierra y césped. Sin embargo, en su mayoría los planteles carecen de juegos infantiles, mientras que el 75% no cuentan con cerramiento perimetral.
El equipamiento de los centros de enseñanza, se encontró una carencia total de bibliotecas y laboratorios, también se determinó que la relación de número de alumnos por computadora habilitada alcanza como valor promedio parroquial 16, es decir que hay 1 computadora para cada 16 estudiantes. El 88% de los establecimientos no tienen acceso a internet.
La Parroquia no cuenta con Centros Educativos de Educación Superior en la Parroquia, los más concurridos por los estudiantes luego de culminar el bachillerato son los institutos superiores y universidades de modalidad a distancia, ubicados en la Joya de los Sachas y Francisco de Orellana.
Infraestructura educativa en la parroquia y varias Comunidades
|
|