Vía Coca - Lago Agrio Km. 16
Joya de los Sachas - Orellana - Ecuador
Correo: goapasanseco@gmail.com 
Teléfono: (+593) 6 2373 016

Sistema Ambiental

San Sebastian del Coca

En la cabecera parroquial el 30% de las aguas residuales son canalizadas mediante el sistema alcantarillado, considerando que el sistema fue construido hace 13 años y los asentamientos se han expandido, el mismo no abastece la demanda de la población.

Desechos Sólidos

El servicio de recolección de desechos en la cabecera parroquial se realiza los días miércoles en horarios de 9 am a 13 pm y los domingos desde las 8 am hasta las 12 pm; donde se recolectan aproximadamente 20 yardas cubicas de basura cada día. Los desechos son llevados hasta el relleno sanitario ubicado en el sector de Getsemaní de la  Joya de los Sachas.

La determinación de la velocidad del viento y su dirección se basan en datos históricos climatológicos proporcionados por la dirección de navegación aérea para la estación Aeropuerto Francisco de Orellana, dicha velocidad mide la componente horizontal del desplazamiento del aire en un punto y en un instante determinados, la velocidad media para dicha estación es prácticamente constante alcanzando velocidades de 2.06 m/s.

El agua y su calidad son variables ecológicas de gran importancia dentro de los ecosistemas debido a que es usado tanto para consumo humano, riego, preservación de flora y fauna, entre otras. La calidad del recurso hídrico está bajo presión constante y debido a las demandas que son esenciales para la salud y sobrevivencia de los seres humanos.(OMS, 2011)

Para la obtención del balance hídrico se utilizaron los datos obtenidos tanto de precipitación como de evapotranspiración proporcionados y calculados en base a los datos suministrados por la dirección General de aviación Civil (28-nov-2019), con lo cual se observa que durante todos los meses del año no se encuentran períodos con déficit hídrico.

logo head ssc 2020

San Sebastian del Coca
Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural
Administración 2019 - 2023

Direción

Vía a Lago Agrio s/n y Vía al Coca. Joya de los Sachas - Ecuador

(+593) 6 2373 016

goapasanseco@gmail.com

Atención de 08H00 A 16H00

Visitas

5.png0.png6.png4.png6.png3.png

Usuarios en Línea

1
Online

Martes, 23 Abril 2024 09:48
©2024. Derechos Reservados Gobierno Parroquial Rural San Sebastián del Coca,
Implemetado por  

Search