Vía Coca - Lago Agrio Km. 16
Joya de los Sachas - Orellana - Ecuador
Correo: goapasanseco@gmail.com 
Teléfono: (+593) 6 2373 016

Salud

San Sebastian del Coca

Salud

En la Parroquia San Sebastián del Coca se mantienen todavía deficiencias altas de infraestructura de salud en sus comunidades y cabecera parroquial. Los habitantes acuden al único Subcentro de salud ubicado en la cabecera parroquial, el mismo presta los siguientes servicios: de medicina general, enfermería, odontología, obstetricia y farmacia.

Entre los principales problemas que existen en el centro está los escases de ambulancias que provoca dificultad en el transporte de pacientes graves a establecimientos de salud de tercer nivel, la falta de movilización de personal de salud para la realización de actividades extramurales y brigadas, los equipos médicos como balanzas, glucómetros han cumplido con su vida útil, las unidades de salud y residencias médicas requieren mantenimiento y adecuación de infraestructura.

En las 10 comunidades de la parroquia no existe botiquín comunitario, las personas asisten al subcentro de salud ubicado en la cabera parroquial, o en su defecto a la cabecera cantonal de la Joya de los Sachas; y en casos más críticos al hospital Francisco de Orellana y en la Ciudad de Lago Agrio.

La falta de centros especializados de salud de tipo comunitario, la saturación del servicio del único subcentro de la parroquia y las dificultades para la movilización no garantiza la salud de los habitantes de la parroquia.

En el siguiente mapa se puede identificar el área que se encuentra dentro de la cobertura de salud, lo que corresponde a la cabecera parroquial y comunidades cercanas como Nueva Esperanza, Gran Chaparral y María Elena.Salud

logo head ssc 2020

San Sebastian del Coca
Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural
Administración 2019 - 2023

Direción

Vía a Lago Agrio s/n y Vía al Coca. Joya de los Sachas - Ecuador

(+593) 6 2373 016

goapasanseco@gmail.com

Atención de 08H00 A 16H00

Visitas

5.png0.png4.png9.png2.png7.png

Usuarios en Línea

1
Online

Sábado, 20 Abril 2024 01:48
©2024. Derechos Reservados Gobierno Parroquial Rural San Sebastián del Coca,
Implemetado por  

Search