Vía Coca - Lago Agrio Km. 16
Joya de los Sachas - Orellana - Ecuador
Correo: goapasanseco@gmail.com 
Teléfono: (+593) 6 2373 016

Sistema Ambiental

San Sebastian del Coca

Saneamiento

En la cabecera parroquial el 30% de las aguas residuales son canalizadas mediante el sistema alcantarillado, considerando que el sistema fue construido hace 13 años y los asentamientos se han expandido, el mismo no abastece la demanda de la población.

Actualmente, algunos predios se han conectado a la red existente de alcantarillado sin controles, y otros han implementado pozos sépticos artesanales en un 58%, el 5% mediante letrinas, el 7% tienen otra forma de eliminación.

Manejo de agua residuales en la cabecera parroquial2

La deposición final para las aguas residuales dentro de las comunidades tiene un trato distinto, ya que el servicio de alcantarillado es nulo, es por eso que el método de eliminación de aguas residuales se divide de la siguiente manera:

Manejo de agua residuales en comunidades

Manejo de aguas residuales

Las aguas residuales son canalizadas al río sin tratamiento previo. El alcantarillado es de tipo combinado, debido a que la conexión la realizan los usuarios sin control, lo que conlleva al desbordamiento de pozos y cajas recolectoras ante lluvias intensas. Es prioritario realizar el estudio para la ampliación y repotenciación de alcantarillado en la cabecera parroquial con el objetivo de descontaminar los ríos y mejorar la calidad de vida de la población.

Existen 2 puntos de monitoreo de calidad de agua y macro invertebrados ubicados en los ríos Yanayacu-Balneario y Río Coca –Cañon puente abajo ; los mismos son monitoreados por el GAD de la Provincia de Orellana.

logo head ssc 2020

San Sebastian del Coca
Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural
Administración 2019 - 2023

Direción

Vía a Lago Agrio s/n y Vía al Coca. Joya de los Sachas - Ecuador

(+593) 6 2373 016

goapasanseco@gmail.com

Atención de 08H00 A 16H00

Visitas

5.png0.png4.png8.png1.png1.png

Usuarios en Línea

2
Online

Viernes, 19 Abril 2024 21:57
©2024. Derechos Reservados Gobierno Parroquial Rural San Sebastián del Coca,
Implemetado por  

Search